jueves, 23 de junio de 2011

Toots



Toots Thielemans (1922) introductor de la armónica cromática como instrumento de jazz parece no tener competidores desde 1950. Empezó a los tres años tocando el acordión, pero su reputación inicial se la ganó como guitarrista influenciado por Django Reinhardt, terminando con la armónica a los 17. Limpiando closets encontré este blues.




No se cuanto más durará esta mudanza.

6 comentarios:

kuto dijo...

Toots es el mas grande de la armónica en el jazz, y es uno de mis músicos favoritos. Ademas de la armonica, compone, silba y toca la guitarra con un gran nivel.

Su relevo musical lo están tomando varios armonicistas estupendos, entre ellos, el que mas me gusta: Antonio Serrano.

Doctor Krapp dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con mi amigho Kuto: el maestro tiene en el español Antonio Serrano un digno sucesor. Por cierto, Serrano tiene un disco titulado Armonitango donde combina sonidos a lo "Toots" en piezas inspiradas por el gran Astor Piazolla. Astor y Toots dos tipos física y musicalmente con evidentes semejanzas.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, este es un mùsico que me inpresiona notablemente, de partida son escasos los armonocistas en el jazz.Entre los pocos que hay y los que ya no estàn, es para mì por lejos lo mejor que conozco.
Saludos

Armando dijo...

Me alegra compartir el gusto por la música de Toots. A Antonio Serrano, no es muy conocido de este lado del charco (Héctor no me dejará mentir), y afortunadamente lo empiezo a conocer por vuestras referencias, amigos Kuto y Doc. ( y también la última entrada de Troglo). Razón suficiente para tenerlo en la lista de sucesores con alguién más por ahí.

Abrazos.

Troglo Jones dijo...

Al menos esa mudanza te sirve para ir encontrando tesoros perdidos, Armando. Pocos armonicistas hay en el jazz, mientras que abundan y abundaron en el blues, de ahí que sea un instrumento que no nos suene tan extraño. Serrano es un músico excelente, pero hacer jazz y tocar la armónica es un camino seguro para que no te conozcan, je, je.

Abrazos.

kuto dijo...

Para que flippes amigo Armando:
http://www.youtube.com/watch?v=a4bo_WxjNx4