sábado, 4 de diciembre de 2010

Whisper not.

El saxofonista, compositor y arreglista Benny Golson escribió varias standards del Jazz, entre ellas “I Remember Clifford,” “Stable Mates,” “Killer Joe,” “Along Came Betty” y “Whisper not”. Esta última in 1956 cuando estaba con la banda de Dizzy Gillespie que hizo la primera grabación de la tonada en noviembre de ese año. Golson la grabó con su Jazztet el año siguiente .




“Whisper Not” pegó rapidamente entre los músicos del Jazz y varios instrumentalistas la grabaron a finales de los 1950s.


Cuando el escritor de Jazz Leonard Feather le agregó letra, “Whisper Not” fue recogida inmediatamente por la vocalista Anita O’Day en 1958. La letra es sobre amantes que se reunen después de un rompimiento, regocijo y promesas de –esta vez- amor eterno. Ya se sabe:
Our harmony was lost
But you forgave, I forgot
Whisper not of quarrels past
You know we’ve had our last



“Whisper Not” continuó floreciendo como favorita tanto de instrumentalistas como de vocalistas y Hank no podía dejar de tocarla en sus últimos años.

5 comentarios:

Jazz dijo...

Una versión mejor que la otra de este tema has posteado hoy.
Muy buena entrada, me han gustado todos los videos, no podría seleccionar uno como preferido.
Saludos!

Doctor Krapp dijo...

Es un tema majestuoso, elegante y luminoso. Tiene una melodía tan poderosa que obliga a los músicos que la interpretan a ser muy respetuosos con ella. Creo que la letra de Anita no aporta naad nuevo ya que el tema se sostiene solo. El vídeo de ese concierto de Art Blakey, Lee Morgan etc.. lo escucho/veo siempre con gran devoción y ésta es una de sus piezas angulares junto a Moanin'

Troglo Jones dijo...

La canción del gran Benny es un monumento. Recuerdo algunos excelentes discos que la tomaron como título: Ella, Keith Jarrett, Wynton Kelly,...

Salud.

Armando dijo...

Me alegro te gustaran, Jazz.

Quizá una de las melodías más hermosas del Jazz, y de ahí el respeto hacia la interpretación, incluso del creador, Doc.

Quize poner las versioenes de Ella con Marty Pach y la de Kelly, que las tengo, Troglo, pero me falló Goear.

Abrazos.

Llorenç D. Boldú dijo...

Mi versión favorita es la de Keith Jarret aunque la de H.Jones me gusta mucho