martes, 21 de septiembre de 2010

Una canción de película.

A menudo una mala película nos deja una bella melodía. Es el caso de "The Sandpipers" que a mediados de los 60's ponía ya en evidencia pública, el desgaste de la vieja fórmula holliwoodiense de fingir piedad mientras flirtiaba con material sugestivo y chipe (dícese de las criaturas lloronas a las que se tranquiliza dándoles a chupar mamón);


y "The Shadow of your Smile", a continuación interpretada con sentimiento latino por el sensual tenor Scott Hamilton, el relajado piano de Dave McKenna y el superbajo Phil Flanigan:


6 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Maravillosas canciones para malas películas, una fórmula que ya ensayó Hitchcock cuando hacia películas geniales con literatura de kiosko. Hablando de Hitch no sabía que la estupenda intérprete de Con la Muerte en los Talones, así se tradujo en España, Eva Marie Saint tenía un voz tan fea. Maravillas de los doblajes.

Armando dijo...

Sin duda lo de Alfred requiere mayor talento, Doc. Las traducciones de títulos y doblajes que también son importantes en el cine, muchas veces pecan de lo mismo. Lo bueno dentro de lo malo o viceversa. En esta entrada no hay pierde. Igual sucede con otra película de los Burton "Quien le teme a Virginia Wolf". Pero de unas inocentes avecillas de muelle y un ministro de la iglesia adúltero a eso, hombre, como para que Aquiles se remueva en su tumba. A Eva, debe haberla doblado Rocío.

Hector Aguilera S. dijo...

Que hermoso tema es "The shadow of your smile", es una popular canción, cuya música fue escrita por Johnny Mandel , la letra de Paul Francis Webster, se utilizó como música de la película "The Sandpiper" en el año 1965. Tengo varias grabaciones de este tema con diferentes intérpretes y nunca me he cansado de escucharlas.
Saludos

Armando dijo...

Hermoso, ya lo creo, Hector. En el álbum "Revelation", 1974, Dexter Gordon revela de mejor manera lo que se puede hacer con él, que lo que han hecho en las 1,589 versiones que registra internet. Bueno, sólo he escuchado unas 15, incluídas estas 2.
Saludos.

Troglo Jones dijo...

Tantas veces versionada, yo creo que la primera vez que la oí fue en voz de Barbra Straisand, así que no me la puedo quitar de la cabeza en cuanto la oigo, je, je. ¿Habrá más buenos temas para malas películas, o malos temas para buenas películas?

Salud.

Armando dijo...

Con Bárbara no me puedo quitar de la cabeza pero "Memories", en "The way we were? Troglo. ¿Habrá más buenos libros que malos guiones o malos libros que buenos guiones?

Saludos