sábado, 19 de junio de 2010

Stan y las pistas perdidas


En realidad estas “sesiones perdidas”, nunca lo estuvieron. Las pistas incluidas se suponía iban a ser parte de la primera grabación del cuarteto de Stan en “A&M”, pero fueron engavetadas. Las cintas estaban en el baúl y en catálogos, no propiamente en el closet de algún otro. Lo interesante es que Getz, con todo y estar ya muy enfermo, todavía tenía lo suyo y la más comprensiva banda que alguna vez reuniera: Kenny Barron, piano; George Mraz, bajo y Victor Lewis, batería.

Producción de Herb Alpert, las “bossas” seleccionadas son duras e innovadoras tonadas de Jazz, compuestas en su mayor parte por Barron, muy lejanas al lado gentil desplegado por Stan en sus tempranas grabaciones con Charlie Bird y Jobim. Sin embargo, es en la clásica “Soul eyes” de Mal Waldron, donde, en el solo final, Stan –literalmente- se sienta a escuchar las finas cualidades de Barron. Mras muestra lo que vale y para ello vale como muestra, escuchar su asombroso solo en “Spiral”; y el subestimado Lewis perfectamente acoplado a las estrellas, también es parte de la magia de este excelente álbum.


3 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Ese "Mr.Sound" conservó su toque hasta el final. Con un grupo como ese, ya el colmo.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Iengo el vídeo de ese concierto final y me admira especialmente la maestría de ese hombre de una versatilidad inconcebible y del gran Kenny Barron. Me gusta especialmente ese Soul Eyes.
Hace tiempo que intento hacer una entrada sobre Getz pero es de una riqueza tal que no sé por donde cortar la tarta de su música.

Armando dijo...

El mero colmo, Troglo, es que el reseñista del álbum apuntó que fue la única vez que Stan estuvo sobrio.

También veo con frecuencia ese video, Doc., y no llego al enpalagamiento. Al hombre se le puede entrar por cualquier lado, es casi omnipresente en la completa tarta del Jazz después de los 1950's.

Saludos