lunes, 3 de mayo de 2010

Revueltas


La rama musical iniciada por Silvestre, derivó en Jazz con Olivia (1952) y en fusión con su hijo:

Sin haber entrado al salón de la fama, con el compacto "Angel of scissors", apadrinadada por el señor de la batería, Billy Higgins, Olivia Revueltas llegó por los menos al "lobby" y a la lista de mis pendientes. Una grabación plena de clásicas del Jazz, como ésta, pero en este concierto del año pasado, acompañada por un baterista algo distraído:

6 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Como si fueras William Faulkner has buceado a fondo en las raíces de la familia de esa pianista que conocí a través del blog de Hector Aguilera y que tiene un sonido muy hermoso.

Armando dijo...

Con la ínfima diferencia que "Fauker" -como le llamaban cariñosamente sus amigos- en lugar de copiar y pegar, primero las creaba, luego les inventaba su Yaknapatawpha.com en el Mississipi profundo (cuanto blues habrá entre lineas), darles vida con sus flujos de conciencia, bucear en sus entresijos y finalmente desatar ruidos y furias. Siempre gracias, Doc. Sí, seguro fue el post de Hector el que provocó mi curiosidad por conocer más de Olivia. Es lo interesante de todo esto que hacemos en los blogs.

Troglo Jones dijo...

Una familia muy original. Me vienen a la cabeza los famosos Parra, también bien conocidos por Héctor. Como dices, Armando, esas interconexiones que uno va haciendo valen su peso en oro.

Abrazos.

Armando dijo...

Si, los Parra, familia con muchas ramas en el arte, también con derivaciones en el Jazz. A ver cuando nos sorprende Héctor con un vídeo tocando la batería, Troglo.

Abrazos interconectados.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Armando, hace justo hoy un año en que hice un post en mi blog sobre Olivia Revueltas. Muy buena pianista, probablemente la mejor jazzista que ha producido ese país tan musical como es México.
Concuerdo con Krapp, Revueltas tiene un sonido muy hermoso y además es una buena compositora.
Saludos,

Armando dijo...

Hola Hector, has escuchado el llamado de los tambores. Ya he tenido varias buenas referencias de ella pero la he escuchado muy poco. En cuanto pueda voy a conseguir algún disco.

Saludos