viernes, 31 de julio de 2009

Un romántico


Considerado el primer compositor mejicano romántico de la posguerra, Armando Manzanero nació en la ciudad de Mérida en 1935 y en 1960 lanzó su primer exitazo popular (“Voy a apagar la luz”), seguido en los años siguientes por una cadena de hits, incluídos dos que pasaron al cancionero del pop/jazz en versiones interpretadas por reconocidos artistas del género:

4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando:

Me encantan las composiciones de Manzanero, pero no soporto oirle cantar, la verdad. No sabía que había muerto Russell, una lástima. Me encanta esa portada del Ezzthetics, algún día la pondré.

Abrazos vacacionales.

Armando dijo...

Hola Troglo, si, la verdad que la cantada no se le da muy bien el maestro. Con Russell va uno más a la lista de los que han abonado toda esta linda música. Una portada con mucho concepto, como el disco que contiene.

Abrazos y que sigas disfrutando allí donde estes.

Doctor Krapp dijo...

No le pidamos demasiado al maestro que ya hizo todo lo que tenía que hacer componiendo esas tremebundas y apasionantes maravillas. Manzanero es de lo más grande que ha dado la música latina sin especificar estilos.

Armando dijo...

Muy cierto, Doc., para quienes gustan del pop/jazz, dos de ese calibre bien interpretadas son suficientes. Para quienes gustan de la balada rómantica en español, pues hay para escojer. Me gusta, por ejemplo la citada "Voy a apagar la luz" versión de Lucho Gatica.