lunes, 1 de junio de 2009

June


A pesar de ser el epítome del movimiento cool vocal delos 1950’s, June Christy (nacida Shirley Luster en 1925) fue una cálida y contenta vocalista, capaz de desplegar su impresionante voz en tonadas swing llenas de vitalidad. En 1945, después de oir que Ana O’Day (Anita) acababa de dejar la orquesta de Stan Kenton, audicionó y obtuvo el trabajo al poco tiempo. De allí heredó un estilo focalizado en el swing metálico, de arreglistas amigos como Pete Rugolo y decidió cambiarse el nombre (ya lo había hecho una vez a Sharon Leslie).


En 1954, como un lanzamiento simbólico del movimiento que encabezó, grabó su primer LP para “Capitol” (Something cool") con arreglos de Rugolo (a la cabeza de.la orquesta de su esposo Bob Cooper, antiguo saxofonista de Kenton). En 1965 se retiró y retornó solo una vez al estudio para grabar “Impromptu” en “Musicraft”. Un 21 de junio de 1990 fallece en Los Angeles CA.

3 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Cantante de buen swing, no demasiado prolífica en su discografía. Me gusta su regularidad, cuando pones un disco de June, sabes qué esperar y no te decepciona. Quizá no es muy sorprendente u original, pero siempre muy agradable de oir.

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Ese es el problema quizá de estas cantantes. Que ni decepcionan ni ilusionan.
Si lo piensas bien hasta Doris Day puede ser una cantante cool.

Armando dijo...

De acuerdo contigo y no tanto con el Doc, Troglo.