miércoles, 13 de mayo de 2009

Baja Marimba


¡Que cosas¡ De regreso a casa pasé a comprar el pan para cenar y en el restaurante de la vecindad anuncian, para el sábado, la presentación de una famosa marimba local. Hecho lo que hay que hacer, reviso si hay novedades en los blogs y me encuentro con que "Música de jazz" me traslada a una nostalgia radiofónica de los años 30's y "El Director de operaciones" presenta al excelente vibrafonista/marimbista Bobby Hutcherson y transmite desde Madrid la tranquilizadora melodía "Tranquility" (valga la redundancia). Pues, ya se sabe el poder de evocación de la música. Voy a buscar el disco del recuerdo (1962) "Air Fresh" de la "Baja Marimba Band", regrabación japonesa en compacto y lo pongo al aire.

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me genera algo de angustia saber que algún día no vas a llegar a tiempo para comprar tu pan. Menos mal que la Baja Marimba Band me ha relajado un poco y me siento más despreocupado.

Armando dijo...

Si Doc. me estresa mucho eso, pero es el precio que se paga por tanto amar al jazz. Afortunadamente la tortillería cierra más tarde, aunque ya no las venden recién salidas del comal (no son croassants parisinos pero estan bien).

Esther dijo...

Q portada más curiosa. Me gusta. Oye, veo que ir a por el pan es toda una odisea. A mi no me pasa nada cuando voy a por el pan. Será porque no compro pan, para no engordar. A ver si vienes por aquí y te hacemos una buena tortilla española de patatas. Traéte el disco de Baja Marimba.

Besos.

Troglo Jones dijo...

Eh, yo también voy muchas veces a comprar el pan para la cena. Cierto que Bobby era también marimbista, y no conocia a estos otros marimberos, je, je. Interesante ritmo de bossa. Gracias por compartirlos.

Abrazos.

Armando dijo...

Curiosa de veraz Esther. Ves que tipos tan impolutos observando una granja de cerdos "Yorkshire" poray por Tijuana. Bueno, a mi no me cantan las sirenas en el trayecto de unos 600 metros a la panadería, sino los "niños de la calle" que les cerraron la casa que los acojía y les dejo la tercera parte de la compra. Eso de la tortilla está tentador de repente caigo por ahí con los discos de la baja. Mi abuela la hacía muy sabrosa, con tocineta y todo.


El problema con los marimberos de por aqui Troglo, es que luego de terminada una tanda no se toman 5 minutos de relax (take five)como en el jazz, sino 15.

Saludos