domingo, 15 de marzo de 2009

Conferencia de Jazz


Curtis Fuller (Detroit, 1934), soleó como lider con “Transition” en 1955, y desde entonces ejerce la presidencia, por así decirlo, de una selecta comunidad de trombonistas entre quienes se cuenta a J.J. Johson y otros pocos que aún viven (la tragedía no ha faltado a su cita) o que han seguido la tradición. En 1961 grabó para Smash el álbum “Jazz Conference Abroad”, con músicos de la orquesta de Quincy Jones que incluia entre otros al también trombonista Ake Persson, un joven Freddie Hubbard en la trompeta, el alto (saxo) Phill Woods y la pianista Patti Bown. Un álbum muy parecido a una “jam session”, donde, considerando el personal, destacan los solos de Fuller.

Luego Curtis acompañó giras de la Banda de Count Basie y fue compañero de vuelo de Art Blakey y sus Mensajeros del Jazz en algunos “charters” al exterior para llevar el sonido de un trombón fluido e invitador (persuasivo) con su casi inigualable destreza como este en San Remo 1963.



Le quedó la costumbre y sigue dándolas (conferencias) alrededor del mundo.

A

2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Hombre, este es un conferenciante serio, no como otros que yo conozco. Aquí han reeditado "The opener" a buen precio, buen disco.

Saludos.

Armando dijo...

Ya lo creo. No necesita muchas palabras. Mi profesor de literatura decía que la mejor conferencia la dió Dovstoiesky cuando le dio un ataque de epilepsia y todos se fueron asustados. Interesante lo del disco que mencionas. Ahora ya no sé hasta donde importe pagar un poco más por una buena portada e información si el formato no ayuda mucho.

Saludos